El Salvador fue nombrados por la ONU como uno de los guardianes para custodiar las nueve salas de lactancia materna

La coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, hablaron sobre los alcances que ha tenido, no solo en el país, la implementación de la Política Nacional de Apoyo Integral del Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.

El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por las estrategias en este ámbito, tanto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró al país como uno de los dos guardianes designados para custodiar las nueve salas de lactancia materna, que se encuentran en la sede del organismo.

“Estamos asumiendo el rol de guardianes, nos entregaron estos espacios para que los adecuemos con los elementos que se requieren para que la madre y el hijo se sientan acogidos”, explicó Gamero.

La funcionaria agregó que, como parte de este nombramiento a El Salvador, corresponde asesorar e informar a las mamás que lleguen a las salas de lactancia de las Naciones Unidas. Con esto, El Salvador está siendo punta de lanza por el trabajo y atención que ahora se le da a la primera infancia.

“El caso de la ONU es un reconocimiento a todas las estrategias que como país estamos implementando bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, enfatizó el viceministro Alvarenga.

De acuerdo con el viceministro de Salud, hay muchas estrategias a lo largo de la Ley Nacer con Cariño, que son valiosas y enfocadas en dar prioridad a la madre y al bebé, y afirmó que se habla del futuro de El Salvador, de neurodesarrollo.

Comparte