El Barça retoma este verano su gira por Estados Unidos

El FC Barcelona retomará sus habituales giras de pretemporada después de dos temporadas sin hacerlas debido a la pandemia y lo hará desplazándose a Estados Unidos, país en el que jugará dos partidos amistosos contra el Inter Miami CF de David Beckham y los New York Red Bulls.

La gira comenzará con el partido que disputará en Miami contra el Inter Miami, el próximo 19 de julio, que supondrá el primer enfrentamiento entre ambos, pues el club estadounidense se fundó en 2018.

El equipo, propiedad del exfutbolista inglés David Beckham, está entrenado por la leyenda del Manchester United Phil Neville y en él juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi o DeAndre Yedlin.

Posteriormente, el equipo de Xavi Hernández se enfrentará el 30 de julio a los New York Red Bulls, club contra el que el FC Barcelona ya jugó tanto en 2006 como en 2008. Se jugará en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), y en el equipo estadounidense destaca el centrocampista Caden Clark, cedido por el RB Leipzig alemán.

El último viaje del equipo catalán a Estados Unidos se produjo en 2019, cuando jugó en Miami en Ann Arbor, Michigan, contra el Nápoles. De hecho, el país es uno de los destinos favoritos del FC Barcelona, que también jugó partidos allí en 2011, 2015, 2017 o 2018, cuando hizo una gira conjunta con su equipo femenino.

El vicepresidente del área de marketing del club, Juli Guiu, valoró positivamente el volver a estar en “un país que es estratégico” para sus intereses. “Es un territorio en el que contamos con una gran base de fans y donde el fútbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo entre las nuevas generaciones”, recordó.

“Esta visita nos permitirá acercarnos a ellos, compartir nuestros valores y nuestro sentimiento barcelonista y será una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestro equipo en el terreno de juego”, declaró a los medios del club.

El ‘general manager’ de los New York Red Bulls también se mostró contento con el acuerdo. “Estamos muy honrados de acoger al FC Barcelona en el Red Bull Arena, una de las principales instalaciones de fútbol del país. Esperamos escribir un nuevo capítulo en la historia de este estadio cuando demos la bienvenida al Barça para el partido contra nuestros Red Bulls de Nueva York”, aseguró.

Por último, el ‘chieff business officer’ del Inter Miami, Xavi Asensi, comentó que llevar un club del calibre del FC Barcelona al sur de Florida continuará ayudando al impulso de Estados Unidos como “epicentro mundial del fútbol”. “Estamos orgullosos y emocionados de llevar este gran partido al DRV PNK Stadium para nuestra base de fans creciente, apasionada y multicultural”, afirmó.

Comparte