El Salvador avanza con moderno sistema de semáforos inteligentes

El Viceministro de Transporte Saul Castelar, señalo que a avanza éxito la modernización del sistema vial en El Salvador, esto incluye todo el sistema de semáforos, para generar las condiciones que permitan mejorar el tráfico vehicular, “El nuevo sistema nos ayudará a que la circulación vehicular en puntos críticos vaya mejorando”, enfatizó.

El viceministro detalló que el funcionamiento del actual sistema de semáforos es a través de una programación fija; mientras que un semáforo inteligente tiene la flexibilidad de que sus tiempos se modifican por la cantidad de vehículos que circulan en las diversas zonas.

Esto permitirá una mejor circulación en puntos de alta incidencia de vehículos y que a la fecha presentan mayores problemas en horarios específicos.

“Todo el proyecto de los semáforos inteligentes andará costando alrededor de $50 millones y esperamos a fin de mes poder tener las diferentes ofertas”, adelantó el funcionario.

Castelar afirmó que en este proyecto de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomulta esperan tener los resultados a fin de mes y tenerlo adjudicado en mes y medio aproximadamente.

Con la instalación de este nuevo sistema de semáforos inteligentes, las autoridades lograrán crear corredores verdes; es decir, que su programación irá variando de acuerdo al flujo vehicular.

Para mejorar el tema de la movilidad en el país, Castelar afirmó que, por ser un problema multidimensional, debe ser abordado desde varias aristas.

Comparte