Hospitales y unidades médicas del ISSS son equipados con ambulancias de primer mundo

Esta tarde, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, a nombre del Presidente Nayib Bukele, realizó la entrega de una flota de ambulancias tipo A-UCI a hospitales y unidades médicas de la institución.

Con esta adquisición se busca dar una respuesta más oportuna y eficaz a los derechohabientes al momento de movilizar o trasladarlos a un centro de atención, señalaron autoridades del ISSS.

«Esta nueva adquisición cuenta con una inversión de $2.8 millones, y tiene el objetivo de renovar el sistema de traslado de pacientes de esta institución» dijo la directora del ISSS, Monica Ayala.

Las ambulancias son tipo A-UCI y cuentan con el equipo necesario para asistir al paciente, en el momento que se requiera. Esta nueva flota de ambulancias incluye equipo de aspiración para secreciones, tablero de control para área médica y un sistema de aislamiento para pacientes, entre otros.

Los centros hospitalarios beneficiados con este nuevo lote de ambulancias tendrán a su disposición unidades de primer mundo, para el traslado y atención de los pacientes.

«Estas son las mejores unidades que el ISSS ha tenido, y para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es importante que nuestros pacientes se trasladen en ambulancias con estándares de primer mundo», agregó Ayala.

Con la adquisición de estas ambulancias el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está sumando a la modernización de los servicios de atención del sistema de salud.

Comparte