$300 millones, será la inversión en el viaducto y ampliación de carretera Panamericana, tramo Los Chorros

Miembros del Gabinete de Gobierno salvadoreño lanzaron la licitación para la construcción del viaducto y ampliación de carretera Panamericana, tramo Los Chorros, entre el bulevar Monseñor Romero y carretera Panamericana, municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, departamento de La Libertad.

En la actividad participó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, y el jefe de País del BCIE, Raúl Castaneda. Además, entre los invitados estuvo el viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar.

“Este es un día histórico… Hoy, en el Gobierno del Presidente Bukele estamos marcando un antes y un después”, sostuvo el ministro Rodríguez. “Se hará una inversión de más de $300 millones, incluyendo la construcción, supervisión, compra y adquisición de terrenos”, amplió.

Se prevé que el proyecto tenga una longitud de 14.64 kilómetros e inicie desde el intercambiador al final del bulevar Monseñor Romero, en el sector denominado Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico, en carretera Panamericana. Las obras incluyen drenajes, trabajos de protección y retención en taludes, señalización, ciclovía, la construcción de un paso inferior en el municipio de Colón y dos retornos en el cantón Sitio del Niño y en la carretera Los Chorros. Alrededor de 3.5 millones de habitantes serán beneficiados directamente.

“Durante años hemos tenido este problema vial, y el Presidente Bukele nos pidió resolverlo… Esta zona conecta el comercio que tenemos con Guatemala”, destacó el ministro Zelaya.

Comparte