China trae la delegación más numerosa para competir en el ISA World Junior Surfing Championship 2022

En horas de la tarde de este martes llegó a El Salvador un avión comercial que traía a bordo a miembros de la delegación de la República Popular China, que va a participar en la competencia ISA World Junior Surfing Championship 2022, a celebrarse entre el viernes 27 de mayo y el domingo 5 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, del departamento de La Libertad.

Se confirmó que la delegación de China es la más numerosa con 24 miembros, quienes vienen muy entusiasmados por buscar los primeros lugares de la competencia y porque van a tener la oportunidad de competir con los mejores surfistas del mundo en su categoría.

En total, son 44 delegaciones las que van a formar parte del ISA World Junior Surfing Championship 2022, con lo cual se rompe un récord con el número de países y atletas participantes. China se suma hoy a las otras delegaciones que ya han arribado al país.

«Sabemos que tienen olas fantásticas aquí y es oportunidad de demostrar nuestro potencial», afirmó el entrenador de la delegación de China, Changcheng Zhou, quien agregó que hay una gran expectativa por las olas salvadoreñas.

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 reúne a los mejores surfistas de la categoría sub-18 (de entre 14 y 18 años) de 44 países, quienes se enfrentarán en las olas de las playas La Bocana y El Sunzal.

En 2021, debido a la pandemia, la delegación china no pudo participar en el torneo mundial de surf que fue organizado en El Salvador.

Comparte