Fiscal propone armar a maestros, tras tiroteo en escuela de Texas

El Fiscal señaló que es imposible tener a un policía en cada escuela, por lo que sería mejor entrenar a los maestros, tras el tiroteo en Texas.

La comunidad norteamericana sigue conmocionada por el tiroteo en una escuela de Texas, que dejó un saldo de más de una docena de muertos. Al respecto, el Fiscal General de dicho estado, Ken Paxton, propuso que los docentes deberían estar armados y recibir entrenamiento.

El funcionario texano explicó que, según él, es muy difícil que haya un policía en cada plantel educativo del estado, por lo que sería mejor capacitar a los profesores y personal administrativo para reaccionar ante este tipo de acontecimientos. 

 El autor de este tiroteo fue identificado. Se trata del joven de 18 años, Salvador Ramos, quien portaba un chaleco antibalas, un rifle de características militares y una mochila al momento del ataque. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje el pasado martes por la noche sobre el tiroteo en una escuela de Texas para hacer un llamado a los legisladores norteamericanos para que trabajen en más restricciones en la distribución de armas de fuego en su país. 

En ese sentido, el demócrata indicó en su cuenta de Twitter que está harto y cansado de este tipo de acontecimientos en las escuelas de Estados Unidos. Recordó que durante su labor como senador y vicepresidente se enfocó en que se aprobaran leyes sobre armas “que tuvieran sentido común”. “No podemos evitar todas las tragedias pero sabemos qué es lo que funciona”, aseveró. 

Cabe mencionar que se sospecha que este tiroteo pudo ser planeado puesto que el agresor publicó fotos de armas y municiones en sus redes sociales. El saldo de esta masacre fue de 19 niños y 2 profesores fallecidos. El tirador perdió la vida al ser abatido por las fuerzas de seguridad estatales. 

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y declaró que hubo víctimas de origen mexicano entre los fallecidos por el tiroteo en la escuela de Texas pues este territorio “solía pertenecer a México”, así que es posible que algunos niños fueran hijos o nietos de mexicanos. 

Comparte