Integrante de ISIS planeaba asesinato de George W. Bush en Dallas

Un supuesto integrante de ISIS que residía en Ohio planeaba asesinar al expresidente George W. Bush e incluso viajó hasta Dallas el año pasado para revisar dónde vivía, según un reporte de Forbes y documentos judiciales recientemente revelados.

El supuesto comando de ISIS dijo que quería asesinar a Bush porque tenía que el exmandatario era responsable por la muerto de iraquí y por desestabilizar a su país tras la invasión estadounidenses en 2003, según una orden de allanamiento del FBI obtenida por Forbes.

El supuesto integrante de ISIS, cuyo nombre no ha sido difundido, había estado en Estados Unidos dese 2020 y había pedido una solicitud de asilo, reportó la revista. No se sabe si ha sido arrestado.

Los investigadores descubrieron la trama a través de informantes y por medio de WhatsApp, la aplicación de mensajería.

Los agenes del FBI usaron dos fuentes confidenciales para revelar el plan del comando, incluido uno que ofrecía ayuda para obtener documentos migratorios falsos, y otro que se haría pasar por traficante de personas.

El sospechoso vigiló la residencia del expresidente y viajó a Dallas para filmar en video su residencia y también al George W. Bush Institute, en SMU.

Bush fue presidente entre 2001 y 2009 y recientemente fue noticia luego de un desliz freudiano cuando se refirió al presidente ruso Vladimir Putin y su brutal campana en contra de la oposición.

“El resultado es que no hay rendición de cuentas en Rusia, y la decisión de un hombre de lanar una brutal e injustificada invasión en Irak”, antes de corregir y decir, “Ucrania”.

Comparte