El Zonte cuenta con nueva sede policial para brindar seguridad a turistas de Surf City

El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele inauguró al término del miércoles la nueva sede de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Zonte, en el departamento de La Libertad, para brindar seguridad integral a los habitantes de la zona, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Con un costo de $559,000, la nueva sede fue construida con tecnología y equipo avanzado a fin de dignificar el trabajo de los agentes policiales en el área turística, que es identificada como uno de los puntos principales de Surf City en las costas salvadoreñas.

“Como Gabinete de Seguridad, me llena de satisfacción entregar esta obra que hemos construido en tiempo récord y que dice mucho de la continua cultura de dignificación de la carrera policial, con la que estamos comprometidos”, declaró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en el evento oficial.

La obra cuenta con un área de denuncia, sala de vigilancia y control, servicio de vigilancia con drones y habitaciones de descanso para agentes policiales.

También posee una cancha deportiva. El edificio también es amigable con el medio ambiente, ya que el diseño del edificio es bioclimático.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, reconoció la agilidad en la construcción de la obra y la eliminación de la burocracia que atrasaba en períodos anteriores la dignificación de la carrera policial.

“La sede policial El Zonte, es una obra que inició desde cero y ha sido totalmente equipada con una moderna infraestructura que va de la mano de los ideales que el Sr. Presidente Nayib Bukele trazó en el Plan Control Territorial”, puntualizó el jefe de la corporación.

Comparte