Prorrogan 30 días más el Régimen de Excepción

 A solicitud del presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron por segunda ocasión el decreto de emergencia antipandillas del país.

 La medida fue aprobada con 67 votos de 84 diputados.

El régimen se extiende por 30 días más, que originalmente se emitió por un mes a fines de marzo y luego se extendió en abril por otro mes.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, prometió que la “guerra” del gobierno contra las pandillas continuará, a pesar de que la tasa de homicidios se ha reducido drásticamente.

“Esta guerra va a continuar por el tiempo que sea necesario y en la medida en que el pueblo lo siga exigiendo”, dijo Villatoro. Asimismo, señalo “Vamos a seguir enfrentando este cáncer, y lo hemos dicho antes y lo mantenemos, esta guerra seguirá hasta que las pandillas sean erradicadas del territorio de El Salvador”.

En las últimas encuestas los salvadoreños se muestran cansados de asesinatos y extorsiones por lo que apoyan el Régimen de Excepción.

 El Régimen se Excepción, se produjo después de una serie de homicidios a fines de marzo, cuando se produjo una ola asesinatos en un solo fin de semana, un nivel de violencia que el país de 6,5 millones de habitantes no había visto en años.

Comparte