Inicia proceso para el traslado de animales resguardados en el Parque Zoológico Nacional

Este viernes, el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, encabezó el inicio del proceso para el traslado de las más de 100 especies y realizó un recorrido por las instalaciones del Zoológico Nacional, a fin de hacer un diagnóstico de los animales y actualizar el registro de los mismos.

En el proceso de hoy, el personal médico veterinario del IBA contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Cultura.

“𝘓𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘯 𝘢𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘳á𝘯 𝘴𝘦𝘳 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳á 𝘶𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳 𝘰𝘣𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘳, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘩á𝘣𝘪𝘵𝘢𝘵”, declaró Vásquez.

Además, explicó que cada una de las especies serán resguardadas en espacios acordes a sus características y cumplirán con las dimensiones necesarias para ellas; estos serán lugares o tierras propiedad del Estado. Vásquez añadió que se analizarán las condiciones de los especímenes que podrán ser liberados, los cuales corresponden al hábitat del país.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘉𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘈𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘭𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 (𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴) 𝘦𝘴𝘵é𝘯 𝘣𝘪𝘦𝘯, 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘴𝘱𝘢𝘴𝘰. 𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘷𝘦𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘢𝘥𝘳𝘰 𝘤𝘭í𝘯𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘺 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴”, añadió el funcionario. Dicha potestad está establecida en el artículo 75 de la Ley de Bienestar Animal, aprobada a inicios de este año.

Comparte