Los Warriors ganan el Oeste y sofocan el intento de milagro de Doncic

Un final de tercer cuarto prodigioso permitió a Donci soñar con el milagro, pero los Warriors volvieron a vencer para ganar la Conferencia Oeste.

Los Golden State Warriors ganaron 120-110 a los Dallas Mavericks para ganar 4-1 las Finales del Oeste y cerrar su clasificación para las Finales de la NBA tres años después.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas Finales de la NBA en los últimos ocho años yu los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan en llegar a seis Finales de la NBA en ocho años.

«No me gusta perder, especialmente así. He jugado terrible»

Los Warriors se enfrentarán por el título al vencedor de la final de la Conferencia Este, que dominan los Boston Celtics por 3-2 ante los Miami Heat.

Un prodigioso final de tercer cuarto permitió a Doncic soñar con la remontada y el milagro
Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0 en apenas tres minutos que puso a Dallas sólo por debajo.

Pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.

Los rebotes, los triples de Klay Thompson y los rebotes de Looney condenaron a Doncic y Dallas
Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros, que en un segundo cuarto muy acertado pusieron el partido muy de cara para Golden State.

Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.

Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.

Doncic despertó tarde y sólo Dinwiddie le ayudó en su intento de asalto a los Warriors
Doncic, que despertó en un final de tercer cuarto sensacional, firmó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y cerró los Playoffs NBA con unos promedios de 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias.

Comparte