Impulsan producción de café en 135 mil manzanas de Comasagua con paquetes agrícolas

La entrega de paquetes agrícolas para impulsar la producción y la economía en el interior del país continúa. Este lunes, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, entregó el beneficio a 12 mil 134 productores de café en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

“Hemos habilitado 19 centros a escala nacional para que puedan retirar sus paquetes”, dijo el ministro a los agricultores. Recordó que en este año, la primera fase de entrega de insumos para el sector cafetalero se realizó el 31 de marzo.

El funcionario detalló que, con los paquetes, se espera estimular 135 manzanas del parque cafetalero trabajado por la Cooperativa Santa Adelaida, ubicada en el cantón El Matazano.

Los fertilizantes mejorarán las condiciones de crecimiento, evitarán plagas como la roya y brindará insumos a las plantas para que generen una mejor baya de café.

La entrega del beneficio se encuentra dentro del programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café, que es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario que impulsa del Gobierno del Presidente Bukele.

Comparte