Como hecho histórico el Ministro Rolando Castro depositara ante la OIT los convenios ratificados

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, comprometido en proteger los derechos de la clase trabajadora, depositará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los convenios que fueron ratificados por la Asamblea Legislativa, y publicados en el Diario Oficial.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, el Ministro Castro, se reunió con más de 250 movimientos sindicales donde informó que el país ratificaría a la menor brevedad posible cinco convenios de la OIT.

Los convenios ratificados fueron el 102, sobre seguridad social, el 183, relativo a la maternidad; el 154, que se refiere a la negociación colectiva; el 148 relacionado a medio ambiente y el 190 que regulará lo que tiene que ver con el acoso y la violencia en los lugares de trabajo.

Luego de ser depositados en la sede de la OIT, en Ginebra, Suiza, estos tratados internacionales cobrarán vigencia en El Salvador dentro de un año.

El titular de trabajo destacó que este es un compromiso asumido por el Presidente Nayib Bukele, para mejorar las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora, algo que nunca hicieron los gobiernos anteriores, porque a ellos no les interesaba el bienestar de los trabajadores. La entrega será durante la Asamblea General de este organismo mundial, en la cual el ministro Castro ofrecerá un mensaje a los concurrentes

Comparte