Educación ha invertido $600 millones para la entrega de laptops y tablets

El ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, dijo que dentro del programa “Enlaces con la Educación” están invirtiendo para que el país tenga una educación más inclusiva, ya que los equipos tecnológicos también se entregan en las escuelas de enseñanza para personas con discapacidad.

“Este Gobierno no solamente está invirtiendo en tecnología, sino también en tener un sistema educativo que sea inclusivo. Por primera vez en la historia estamos llegando a los estudiantes que tienen un grado de discapacidad”, destacó el ministro interino de Educación.

Estas entregas de equipos tecnológicos buscan acortar la brecha digital, además, garantizar la continuidad educativa de todos los alumnos del sistema público de educación.

“La entrega de computadoras y tablets es la apertura a una herramienta que les va a facilitar el aprendizaje a los estudiantes, no es solamente una entrega de equipos, es formar a los niños y jóvenes para el futuro”, indicó Pineda.

El funcionario explico que buscan llegar a los 30 centros educativos para personas con discapacidad a nivel nacional, en donde hay más de 2,400 estudiantes, donde se entregarán las herramientas tecnológicas adecuadas y con los requerimientos necesarios de acuerdo con sus discapacidades.

“La política pública, antes de ser igualitaria, tiene que ser equitativa. Todos nuestros estudiantes, con algún grado de discapacidad, están recibiendo su equipo tecnológico. Estos niños, ahora, se sienten incluidos, son parte de un sistema educativo que los tuvo olvidados históricamente”, puntualizó Pineda.

Cada uno de los equipos que son entregados, además de tener software pedagógico e interactivo, conllevan paquetes de internet educativos.

Según informó el funcionario se ha invertido $600 millones para la entrega de laptops y tablets, a los alumnos que cursan de primer grado hasta bachillerato.

Comparte