GOES entrega nuevo equipo a Protección Civil para el socorro de los salvadoreños

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, presentaron los nuevos implementos para los elementos de los Equipos Tácticos de Emergencias, con los cuales se fortalecerá el servicio de respuesta.

El equipo otorgado cuenta con las herramientas necesarias para realizar la atención oportuna en situaciones de emergencias. “Es para mí un honor dirigirme a ustedes como un ciudadano, con más de 30 años en este servicio» expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario explicó que con la implementación de este equipo, ahora las unidades cuentan con las herramientas necesarias para salvar más vidas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain resaltó que los gobiernos pasados no dieron el apoyo a estos miembros de la valiosa institución que es Protección Civil. «Hemos acompañado una mentalidad de cultura de prevención, por eso ven que desde el año pasado estamos enfocados en fortalecer a Protección Civil. Ahora, hemos incorporado 275 nuevos elementos especializados» informó el titular de gobernación.

Comparte