Más de 36 mil terroristas han sido detenidos hasta la medianoche de este martes informo Ministro de Seguridad

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señala que hasta la medianoche del martes se tenían 36 mil 277 detenciones de terroristas, de este total la Fiscalía General de la República (FGR) ha judicializado más de 28 mil 800 que ya guarda prisión.

“Este plan y esta guerra que hemos emprendido no es algo que nació de un día para otro, todo esto se venía trabajando fina y delicadamente porque teníamos que innovar”, aseguró el ministro Villatoro.

Otro de los resultados de este esfuerzo también ha sido la baja significativa en los indicadores como los homicidios que en abril de este año llegaron a 0.9 diarios y en mayo a 0.5.

“Los números nos sirven para saber si lo que estamos emprendiendo va por buen camino, pero nuestro objetivo es llevarle seguridad a la población, rescatar las comunidades donde mandaban los pandilleros porque los gobiernos anteriores les dieron ese poder, facilidad y entrenamiento”, expresó el funcionario.

Estas acciones han permitido decomisar 699 armas de diferente calibre; 898 vehículos; $1,249,045 en efectivo; 8,120 teléfonos celulares y droga con un valor de $82,346.

Comparte