Ministerio de salud informa que en El salvador aun no se registran casos de la viruela del mono

El Salvador no reporta ningún caso de la viruela símica o «del mono» en su territorio nacional, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí, al informar sobre el monitoreo de la enfermedad, que ya reporta 550 casos en 30 países del mundo.

«En El Salvador no se tiene, en este momento, ningún caso de viruela símica; esta es una enfermedad que tiene facilidad de transmisión», expresó el ministro en una entrevista de televisión.

Las autoridades sanitarias del país han indicado que mantienen una vigilancia constante de esta patología, así como se atendió la pandemia por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el nivel de riesgo de la enfermedad para la salud pública global es moderado.

En tanto, se considera que es la primera vez que los casos y grupos de viruela del mono se informan simultáneamente en áreas geográficas muy dispares de la OMS, y sin vínculos epidemiológicos conocidos con países no endémicos en África occidental o central.

Los síntomas de la viruela del mono consisten en sarpullido, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores musculares y fatiga, y a ofrecer pruebas a cualquier persona que tenga estos síntomas.

Comparte