Un nuevo ataque con arma de fuego en EEUU dejó dos mujeres muertas en una iglesia de Iowa

Un hombre armado ingresó al estacionamiento de un templo religioso y disparó dejando el saldo fatal, luego se quitó la vida

Un hombre mató a dos mujeres y más tarde se suicidó la noche de este jueves en el aparcamiento de la iglesia ‘Cornerstone’ en la localidad de Ames, en el estado de Iowa, en el segundo tiroteo de la jornada en Estados Unidos y tras la solicitud del presidente estadounidense, Joe Biden, al Congreso para que se prohíban las armas de asalto en el país.

El tiroteo se produjo poco antes de las 19.00 horas (hora local) y cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como informó la cadena estadounidense NBC News.

El hombre fue identificado como el principal sospechoso y no hay ninguna amenaza para la comunidad, agregó Lennie.

Así, Lennie dijo que los testigos que llamaron a la Policía aseguraron que un hombre armado en el aparcamiento de la iglesia había disparado a dos personas.

EL PEDIDO DE BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció a última hora de este jueves en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas para controlarlas.

Este suceso se produce horas después de que un tiroteo con “múltiples disparos” haya dejado víctimas durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin y un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

El 24 de mayo otro tiroteo dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

DECISIÓN DE NUEVA YORK

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este jueves una nueva legislación que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas, como parte de un paquete para aumentar el control sobre las armas, tras la reciente matanza de Uvalde (Texas), en la que 19 niños fueron asesinados.

“Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades”, escribió en un breve mensaje la gobernadora, Kathy Hochul, que deberá firmar la ley para que entre en vigor.

La nueva ley también prohíbe la venta de munición que atraviese chalecos antibalas y revisa la conocida como ley de la “bandera roja”, para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.

Comparte