Unidad Sindical aplaude el trabajo de Presidente Nayib Bukele en sus tres años de gestión

El Movimiento Sindical, que aglutina el 90% de la clase trabajadora dio su posicionamiento sobre la gestión de los tres años de gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que destacaron las trasformaciones que está realizando, “Estamos en un proceso histórico en nuestro país” sostuvieron.

Entre los temas que destacaron fue el manejo de la pandemia COVID-19 y la calificaron como exitosa, ya que aseguraron que el gobierno periodizo la salud y la vida de las personas.

Además, catalogan como exitoso el programa de vacunación, con más de 10 millones de vacunas aplicadas, incremento del personal, mejora de la infraestructura y el fortalecimiento del sistema de salud.

En el tema de seguridad, el Movimiento Sindical manifestaron que Presidente Nayib Bukele, en su gestión ha tenido un combate directo contra la delincuencia, por lo que apoyan las medidas implementadas como el régimen de excepción.

Y destacan la valentía del mandatario salvadoreño, de enfrentar el flagelo de la violencia, que ha llevado dolor y luto a las familias salvadoreñas, que fueron heredados por los gobiernos anteriores.

Otro de los puntos recalcados y aplaudidos fue el incremento al salario mínimo del 20% para todos los sectores; asegurando que este incremento ha beneficiado a cientos de miles de trabajadores y sus familias.

Asimismo, ven como un legado invaluable ratificación de 5 convenios internacionales en materia laboral, ya que se adoptan estándares internacionales en materia de seguridad social, protección de la maternidad, seguridad ocupacional.

También vieron como positivo la instalación del Consejo Superior de Trabajo, un espacio de diálogo social entre los trabajadores, empleadores y gobierno; instancia que por años estuvo inactiva.

Y esto ha sido gracias al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien, a extendido lazos de comunicación con el Ejecutivo, a fin de trasladar las necesidades e inquietudes del sector con efectividad.

Igualmente, como Movimientos Sindicales, respaldan la reelección del Presidente Nayib Bukele.

Comparte