Argentina – El Salvador participa en la Ronda de Negocios Multisectorial

Este lunes, funcionarios del Gobierno, participaron en la Ronda de Negocios Multisectorial entre Argentina y El Salvador, donde se resaltó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios argentinos para fortalecer las relaciones bilaterales con los países vecinos.

“Tenemos un El Salvador liderado por un Presidente de gran visión, que impulsa las condiciones para que los negocios se concreten y con ello que cada día haya más y mejores empleos para la población”, aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

El Salvador se distingue de las demás naciones, pues posee una población muy capacitada y trabajadora, cualidades que son impulsadas gracias al clima de negocios propiciado por el Gobierno. Dicho clima, además, se ha potenciado gracias al lanzamiento, en 2021, de la política que define líneas estratégicas para establecer igualdad entre los inversionistas.

Estas reuniones, con inversionistas extranjeros, además demuestra la confianza que existe por parte de la comunidad internacional en las estrategias innovadoras implementadas en el país gracias al liderazgo del Presidente de la República.

“Tenemos la decisión de ambos gobiernos para implementar estas políticas para el intercambio de comercio e inversiones. Argentina impulsa una estrategia de articulación para el comercio e inversión, articulación que se refleja en las tareas del Consejo Público Privado para las Exportaciones”, puntualizó el embajador de la República de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi.

Al evento, también, asistieron el subsecretario de Comercio e Inversiones, Alberto Acosta, y el director nacional de Promoción de Exportaciones de Argentina, Fernando López, junto a empresarios salvadoreños y argentinos. Las estrategias económicas del Gobierno del Presidente Bukele buscan seguir mejorando el clima de negocios, en la búsqueda de un país más próspero y lleno de oportunidades para los salvadoreños.

Comparte