Continúan acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo

El ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó una jornada sanitaria para destruir los criaderos de zancudos, en la zona rural y en la periferia de Caluco, en Sonsonate, en la que también participó personal de enfermería, contratado bajo el convenio con el Consejo Superior de Salud Pública.

“Es un honor estar con ustedes y poder acompañarlos en esta jornada”, dijo Alabi al personal médico y aseguró que “hasta el plato ubicado debajo de una maceta donde se acumula agua debe ser revisado”.

En esta jornada, se revisaron pilas, barriles, y depósitos de agua para ser abatizados, con el objetivo de combatir el zancudo transmisor de las arbovirosis y garantizar la salud a la población salvadoreña.

También, como parte de las estrategias se brinda información sobre las medidas de limpieza y cuidado que se deben realizar para evitar criaderos de zancudos.

“Todas estas acciones las realizamos con el mayor compromiso y enfocados en poder identificar hasta el último sitio donde hay criaderos de zancudo y proceder a destruirlos», destacó el ministro Alabi.

En este proceso, también participó la viceministra en Operaciones en Salud, Karla Díaz; el presidente del Consejo Superior de Salud, Daniel Quinteros; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante.

“Como OPS/OMS estamos sumamente complacidos por la labor que se está haciendo, felicitar el ministro de salud, al licenciado Quinteros, a todo el equipo por el trabajo que se está haciendo, es un trabajo articulado”, destacó Escalante.

Comparte