Históricamente para El Salvador, el Ministro Rolando Castro deposito los 5 convenio en la OIT en el acto oficial participo Director General Guy Ryder

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, junto al Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, participaron en el acto oficial de depósito de los cinco convenios de la OIT que fueron ratificados por El Salvador, a finales del mes de mayo del corriente año.

El titular de Trabajo, ha señalado que este es un hecho histórico para el país, que beneficiara en gran manera a la clase trabajadora salvadoreña.

Los convenios que fueron ratificados por la Asamblea Legislativa, son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Asimismo, el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

Las normas internacionales establecen que luego de la Ratificación y posterior depósito, los convenios de la OIT entran en vigencia un año después.

Comparte