Inician demolición de la Escuela Militar para realizar la constricción del Estadio Nacional

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció por medio de sus redes sociales que se inicia la demolición de las instalaciones de la antigua Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para dar paso a la construcción del nuevo Estadio Nacional con fondos de la cooperación de la República Popular China.

“Estamos demoliendo la Escuela Militar Capitán Gerardo Barrio, para construir en ese lugar el nuevo Estadio Nacionales de El Salvador” afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, informo que, a la Escuela Militar, será trasladada a un nuevo campus, mucho más grande y moderno. “Tendremos un estadio de primer mundo, fruto de las buenas relaciones con la República Popular China. Será, por mucho, el mejor estadio de la región”.

El 30 de diciembre de 2021, el Presidente Nayib Bukele anunció el proyecto de construcción de la nueva infraestructura deportiva, como parte de una colaboración otorgada directamente por el presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador.

A finales de 2019, el Presidente Bukele hizo una gira por Asia en busca de inversión para el país. Durante esta gira el Gobernante salvadoreño comunicó que su homólogo chino otorgó a El Salvador una importante cooperación no reembolsable.

Como parte de esa cooperación están los fondos para construir el Estadio Nacional de El Salvador, un moderno escenario y de gran capacidad; la nueva Biblioteca Nacional El Salvador, proyectada para ser una de las mejores de Latinoamérica, entre otros proyectos de beneficio para la población salvadoreña.

Como parte de las excelentes relaciones con la República Popular China, también fueron uno de los principales respaldos para los salvadoreños durante el periodo crítico de la pandemia ya que donaron millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 para salvaguardar la vida de la población.

Comparte