Ministro Rolando Castro salda deuda histórica con la entrega de los 5 convenios ante la OIT

El Salvador, hace historia a través del Ministro de Trabajo Rolando Castro, quien entrego los cinco convenios ratificados en materia laboral a las máximas autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hecho trascendental que dignifica a la clase trabajadora.

Los convenios ratificados son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Asimismo, el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

El titular de Trabajo califico este hecho histórico como gran triunfo para la clase trabajador.

“Gran triunfo para la clase trabajadora, decisión y voluntad política inquebrantable a favor de los trabajadores del Presidente Nayib Bukele, felicidades a nuestros trabajadores de El Salvador 🇸🇻 junto con ustedes implementaremos estos convenios de la ILO” sostuvo Castro

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) Guy Ryder por medio de su cuenta de Twitter se mostró muy complacido que El Salvador haya ratificados los convenios de la OIT

«Muy complacido de que El Salvador haya ratificado cinco convenios de la OIT en la Conferencia Internacional del Trabajo. Convenio 102 sobre Seguridad Social; 148 sobre Clima Laboral; 154 sobre Negociación Colectiva; 183 sobre Protección de la Maternidad; y 190 sobre Violencia y Acoso. Todos son clave para un mejor futuro de trabajo», destacó Ryder a través de un tuit.

Comparte