Ministro Rolando Castro en su discurso ante la OIT destaco los logros en materia laboral en El Salvador

Este jueves el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindo su discurso ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde destacó los logros históricos para la clase trabajadora que por años han sido vulnerados.

El funcionario manifestó que El Salvador, está recuperando el concepto de dignidad y recobrando la esperanza de lograr un sueño de una sociedad justa, equitativa y solidaria.

De igual manera el Ministro Castro, reafirmo el respeto a la libertad sindical y a la libertad de expresión.

“Ahora el movimiento sindical tiene acceso a las autoridades de gobierno y mediante de proceso de dialogo pueden plantear sus posicionamientos y sus propuestas, esta es la nueva forma de cómo está trabajando ahora en el Salvador”.

Asimismo, resalto que se han depositado los cinco convenios de la OIT, referidos a la seguridad social, seguridad ocupacional, la negociación colectiva, protección a la maternidad, la consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

“El depósito de estos cinco convenios son la expresión contundente de la voluntad policía de nuestro gobierno de tutelar los derechos de los trabajadores y de homologar la legislación laboral del país con estándares internacionales” explicó ministro Roland Castro.

El titular de Trabajo manifestó que este hecho salda una deuda histórica   y estable un legado para las futuras generaciones y refirma el compromiso inquebrantable con la OIT y la ejecución del trabajo decente para todos en El Salvador.

Asimismo, Castro dijo que el Ministerio de Trabajo ha implementado el Sistema de Información de Mercado Laboral (SIMEL), siendo El Salvador el primer país de Centroamérica y el segundo de América Latina, “No puede haber democracia, seguridad jurídica, ni de un estado de derecho sólido, de un pueblo si no se le permite describir su historia y construir su futuro”.

Además, subrayó las transformaciones que se ha hecho Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de la delincuencia, el cual se está liberando el flagelo de las pandillas que por tantos años llevaron dolor y luto a las familias salvadoreñas.

Comparte