Sneijder: “Podría haber sido como Messi o como Ronaldo, pero no me apetecía”

Sneijder, exfutbolista del Real Madrid o del Inter entre otros, valoró su carrera una vez retirado y confesó que consideraba que su potencial podría haber sido distinto.

Wesley Sneijder, ya retirado a sus 38 años, valoró en una entrevista concedida a Gianluca di Marzio su carrera como profesional. Todo lo que fue, pero, sobre todo, lo que pudo llegar a ser. El que fue centrocampista de Ajax, Real Madrid o Inter, entre otros, considera que su verdadero potencial no se correspondía con lo que demostró a lo largo de su trayectoria como futbolista y lo achaca a su estilo de vida.

El punto álgido de la carrera de Sneijder aconteció en 2010. Ganó la Champions con el Inter y fue subcampeón del Mundial de Sudáfrica con Países Bajos. Además, fue Bota de Plata y Balón de Bronce en esa edición de la Copa del Mundo. Acababa de salir del Real Madrid y llegaba al Inter de José Mourinho que levantó la “Orejona” en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Múnich.

Un año, sin duda, colmado de éxito y que le ubicó en la terna de los mejores futbolistas del planeta. Sin embargo, el exjugador neerlandés cree que su trayectoria podía haber sido más prolífica: “podría haber llegado a ser como Messi o como Cristiano Ronaldo. Simplemente, no me apetecía”, afirmó.

Tan rotunda fue la afirmación como la justificación: “disfruté de mi vida, quizá me tomé alguna copa de vino en las cenas. Leo y Cristiano son diferentes, ellos han hecho muchos sacrificios. Y eso me parece bien. Mi carrera, sin embargo, siguió siendo increíble”.

En una mera suposición quedará cómo hubiera sido la carrera de Wesley Sneijder con una concepción distinta de su rutina. Aunque lo que es innegable, es que tuvo la oportunidad de tocar el cielo en Madrid con el Inter y que estuvo muy cerca de hacer lo mismo en Johannesburgo con su selección.

Comparte