Costa Rica clasificó al Mundial de Qatar en un juego de repechaje

Al minuto dos , Jewison Bennette aprovechó un balón que le llegó de saque de banda para servir a Joel Campbell, quien con su pierna izquierda empalmó el balón y la envió al fondo de las redes para el 1-0.

Tras el gol de camerino, Nueva Zelanda tomó las riendas del juego, comenzó a mover el balón pero siempre buscando el juego aéreo dentro del área con Chris Wood como referente en ataque.

Los rebotes favorecieron a los kiwis que por poco tuvieron para abrir el marcador en reiteradas veces apenas en 15 minutos.

Sin embargo, Costa Rica perdió el medio campo, el control de las acciones y le cedió el protagonismo al conjunto de Oceanía que estuvo cerca del gol.

La máxima alerta llegó al 41’, donde Chris Wood aprovechó un centro desviado por Tejeda para enviarla al fondo de las redes. A pesar de la celebración, el árbitro acudió al VAR y lo anuló por una falta en jugada previa a Oscar Duarte.

En la segunda etapa el profe Suárez hizo cambios, ingresó a Kendall Waston para controlar el juego aéreo, a Bryan Ruiz para manejar el medio campo y Carlos Martínez para colaborar en la línea de cinco defensores.

El partido se emparejó con los cambios y nuevamente la fortuna acompañó a la Sele.

Kosta Barbarouses, quien recién ingresaba, fue expulsado tras una peligrosa patada al tobillo de Francisco Calvo, esto gracias al VAR.

Nueva Zelanda mantuvo el empuje pero no fue suficiente y la Sele es mundialista.

De esta manera Costa Rica clasifica a su tercer mundial de manera consecutiva.

Comparte