Estados Unidos aprueba la primera pastilla para tratar calvicie severa

Estados Unidos aprobó el primer tratamiento sistémico para la alopecia areata, es decir para la calvicie severa.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ha aprobado las primeras píldoras orales para tratar la calvicie severa, la pastilla es un tratamiento para adultos con alopecia areata severa.

Cabe indicar que en ocasiones esta enfermedad aparece como calvicie irregular y se estima que anualmente afecta a más de 300 mil personas en EE.UU.

Fue a través de un comunicado que la FDA reveló la aprobación del nuevo medicamento, que lleva por nombre “baricitinib”, el cual ha sido desarrollado por los laboratorios Eli Lilly, bajo el nombre comercial Olumiant.

Para la agencia este es el primer tratamiento sistémico para la alopecia areata, es decir que toma todo el cuerpo en vez de una zona específica.

El doctor Kendall Marcos, director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA indicó que “El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”.

Así mismo indicó que esta aprobación servirá para satisfacer una importante necesidad de los pacientes con alopecia areata grave.

La FDA indicó que este medicamento se aprobó en 2018 como un tratamiento para pacientes con artritis reumatoide activa, también está aprobada para el tratamiento contra el COVID-19 en algunos adultos hospitalizados, pero ahora ha sido aprobada para tratar la calvicie.

La alopecia areata, conocida comúnmente solo como alopecia, es una trastorno autoinmune en el que nuestro cuerpo ataca sus propios folículos pilosos, lo que provoca que el cabello se caiga. Puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente, un nuevo tratamiento para la calvicie severa es el medicamento recientemente aprobado por Estados Unidos, el baricitinib, cuyo nombre comercial es Olumiant.

Comparte