Gato zonto se recupera satisfactoriamente en veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente

Un tierno gato zonto rescatado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se recupera satisfactoriamente gracias a la atención veterinaria oportuna por las autoridades.

La entidad gubernamental confirmó la noticia este lunes con imágenes del pequeño felino, que se encuentra en observación médica y será trasladado a un recinto especial para comenzar su proceso de preliberación.

El animal habría sufrido de un sangrado nasal y otras lesiones que lo habrían dejado delicado de salud. También conocido como yaguarundí, jaguarundi o gato ‘moro’ es una de las especies de pequeños felinos que habitan El Salvador.

Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. La cabeza es pequeña y plana, con orejas también pequeñas y redondeadas.

Se les observa en áreas protegidas o colindantes con caseríos o zonas pobladas por humanos. Las autoridades han solicitado a la población que protejan a este tipo de animales y respeten su hábitat a fin de preservar las riquezas del medio ambiente a nivel nacional.

Comparte