Ministro de Obras Publicas: «Hemos trabajado articuladamente con instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para atender todo tipo de emergencias»

Las obras de mitigación ejecutadas antes de la llegada del invierno han evitado que se tengan víctimas mortales en esta situación lluviosa que ha llevado a las autoridades a decretar alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla focalizada en algunos municipios.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron detalles sobre la atención de emergencias a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, alrededor de 1,441 elementos del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL, han sido desplegados, a escala nacional, para atender las emergencias por las lluvias.

«No esperamos el invierno para hacer obras de mitigación, estamos trabajando continuamente. Hemos estado trabajando en conjunto para atender cualquier emergencia, con las recientes lluvia», detalló el titular de Obras Públicas, quien detalló que han atendido más de 340 emergencias en las últimas horas.

El ministro detalló que, se ha atendido 10 árboles caídos, 13 derrumbes y cerca de 341 emergencias entre ellas, cárcavas en diferentes lugares del país.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló:

«La alerta verde que pusimos el sábado tuvo el objetivo de organizar toda la respuesta, a partir de la inclusión de las instituciones operativas y técnicas de Protección Civil» y agregó que ayer se decidió elevar la alerta a amarilla ante las condiciones climáticas en el país.

Comparte