Ministro Rolando Castro ha llegado a grandes acuerdos con empresarios de Italia, para llevar más oportunidades laborales, por la vía legal a más salvadoreños

Esta tarde el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informa que, por primera vez en la historia de El Salvador, Italia se vuelve parte de Programa de Migración Laboral.

Castro, asegura que luego de reuniones sostenidas con empresarios italianos Lega Nazionale Delle Cooperative e Mutue (Legacoop)  se ha logrado grandes acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.   

“Por primera vez en la historia, Italia se vuelve parte del #ProgramaDeMigraciónLaboral, estamos llegando a grandes acuerdos con empresarios italianos junto al Embajador de El Salvador en Italia, Arnoldo Bernal” sostuvo el titular de Trabajo.

El Programa Migración Laboral es uno de los proyectos insignias de esta administración, y desde el 2020 ha enviado varios contingentes de personas a trabajar en el exterior, además de mantener gestiones con los gobiernos de Qatar y España.

El Ministro de Trabajo, en el marco 110 Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), firmó un importante convenio bilateral con su homólogo de Argentina, Claudio Moroni, con el objetivo de intercambiar apoyo técnico en las diferentes áreas.

Durante su gira el titular de esta Cartera de Estado, se reunió también con el Director General de la OIT, Guy Ryder y a quien le entregó los cinco convenios ratificados.

Además, el funcionario firmó convenio de cooperación con la Unión Europea de la Construcción de la República de Argentina (UOCRA) que beneficiará a la clase trabajadora salvadoreña.

Comparte