Ministro de Trabajo logra grandes acuerdos en materia laboral con funcionarios y empresarios italianos

Ministro de Trabajo Rolando Castro, dio a conocer que su visita por Italia ha finalizado con grandes acuerdos con las autoridades y empresarios de dicho país.

Castro aseguro que, con los acuerdos, la mano trabajadora salvadoreña podrá ir a trabajar de forma segura legal y ordenada.

El funcionario agradeció el acompañamiento del embajador Arnoldo Bernal.

“Cerramos nuestra visita en Italia con grandes acuerdos junto a las autoridades y empresarios de este país, vendrán nuestros trabajadores a laborar de forma segura, legal y ordenada, agradezco el apoyo del Embajador Arnoldo Bernal en este esfuerzo. Nuestro pueblo se lo merece”

El Programa de Migración Laboral desarrollado por Ministro de Trabajo, Rolando Castro ha permitido que centenares de salvadoreños viajen a otros países del mundo a trabajar de forma legal, esta vez los salvadoreños podrá viajar a Italia.

El titular de Trabajo durante su gira por Italia, ha sostenido diferentes reuniones con empresarios de dicho país donde ha logrado concretizar acuerdos y a firmado convenios en beneficio de la clase trabajadora.

El Ministro de Trabajo, firmó convenio con Confagricultura, empresa que será parte del Programa de Migración Laboral, además del acuerdo con su homólogo de Italia y acuerdo con el gremio empresarial más grande de Italia.

Asimismo, suscribió un convenio con secretario general Gerardo Martínez, de UOCRA, organización sindical que beneficia el área de salud en Argentina, para apoyar en diferentes áreas de capacitación, de Formación Profesional, Salud Ocupacional, Formación Sindical, Salud, Cooperación técnica

El principal objetivo del funcionario es promover la inclusión en el ámbito laboral italiano y que los salvadoreños puedan hacerlo de forma regular, segura y legal.

“Hemos logrado concretizar acuerdos donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande.” Sostuvo el Ministro Rolando Castro.

Comparte