Paso a desnivel Utila presenta un 60 % de avance

El proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, avanza de forma acelerada. Actualmente ya cuenta con un 60 % de avance en la construcción, un 20 % más de lo programado contractualmente. De continuar a ese ritmo, podrá ser habilitado en agosto próximo.

Adicional al paso a desnivel, desde el redondel hasta el centro comercial El Faro, se ampliará un carril en el sector, para que se puedan incorporar las personas que viajan desde Santa Tecla, y garantizar un flujo adecuado. El proyecto también incluye una ciclovía y pasos peatonales.

Con esta obra, se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Con los ahorros de tiempo que generará el proyecto también se contribuirá a incentivar el turismo hacia las playas de La Libertad. Cabe recordar que el turismo y la obra pública son dos de los impulsos económicos en el país.

Comparte