Europa abre sus puertas al Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministro de Trabajo

Este martes el Ministerio de Trabajo, y Previsión Social, Rolando Castro, bridó detalles sobre su viaje a Ginebra Suiza, donde firmó un acuerdo con el ministro de Trabajo de Argentina, con quien El Salvador va intercambiar todas las buenas prácticas que ellos tienen.

Asimismo, el funcionario resaltó que el nuevo Director y el Director saliente de la OIT Guy Ryder, le felicitaron, por la ratificación de los 5 convenios, depositados de una sola vez.

Además, el Ministro Castro, dio a conocer los resultados de su gira por Europa, dónde buscó y suscribió convenios para beneficiar a la clase trabajadora salvadoreños.

El funcionario detalló que se logró abrir el Programa de Migración Laboral para que los salvadoreños puedan viajar a Italia y a España “con ambos países estamos de acuerdo en que haya migración circular, que regresen luego de un período de trabajo”.

Castro manifestó que en Italia sostuvo reuniones con empresarios, que necesitan mano de obra salvadoreña, la cual cuenta con un alto índice de aceptación.

 Las áreas laborales más requeridas en Italia son: construcción, agricultura, técnicos en enfermería, trabajos domésticos.

En España también hubo reuniones en materia de trabajo, temas de asilo y la apertura del Programa de Migración Laboral del cual en los próximos días se firmará convenio, explico el titular de Trabajo.

Comparte