Hospital El Salvador cumple dos años de funcionamiento

Este martes 21 de junio, el Hospital El Salvador cumple su segundo aniversario de fundación, tiempo en el que ha salvado la vida a miles de salvadoreños, que recibieron cuidados de calidad brindados por todo el personal sanitario. Su inauguración permitió descongestionar el Sistema Nacional de Salud, durante el momento de mayor cantidad de casos en el auge de la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, celebró junto a personal sanitario que labora en el Hospital El Salvador, su segundo año de funcionamiento y destacó que este ha permitido salvar la vida de más de 10,600 pacientes y reencontrado a más de 60 mil personas en los grupos familiares que representan.

“𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘥𝘦𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘶𝘯 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘮𝘢́𝘴 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰 𝘶́𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘦𝘯 𝘵𝘦𝘤𝘯𝘰𝘭𝘰𝘨𝘪́𝘢. 𝘈𝘩𝘰𝘳𝘢, 𝘷𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘣𝘪𝘰𝘭𝘰𝘨𝘪́𝘢 𝘮𝘰𝘭𝘦𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦, 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘣𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘣𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦, 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘥𝘢𝘳 𝘮𝘢́𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯”, dijo el ministro.

El funcionario resaltó que el Presidente giró la instrucción de proteger la vida de la población y, aunque la pandemia planteó un panorama muy complejo en todo el mundo, por medio de un trabajo articulado y del esfuerzo de todo sistema de salud se logró la misión. Esto es una muestra de cómo con trabajo articulado y en equipo, poniendo a la población al centro, se pueden alcanzar grandes logros.

En tanto, la directora del hospital, Laura Miranda, señaló que este nosocomio nació en medio de la pandemia, fue equipado con capacidad de 1,000 camas de unidad de cuidados intensivos (uci), con equipo tecnológico de punta y personal médico dispuesto a enfrentarse a lo desconocido, sabiendo que tenían el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele.

Comparte