Bowling marcará el debut de El Salvador en los Juegos Bolivarianos

Los bowlers Luis Bendeck, Marvin Escobar, Julio Acosta y Kevin Núñez marcarán este viernes a las 11:00 a.m. (10:00 a.m. hora de El Salvador) el debut de la delegación salvadoreña en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que serán inaugurados de manera oficial por la noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Bendeck, Escobar, Acosta y Núñez llegaron el miércoles a territorio vallenato y hoy realizaron su práctica oficial en el Bolera MegaMall Park, en donde, a partir de mañana, se medirán a rivales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

“Muy optimista por estar acá, la preparación ha sido dura, incluso este año participé en el Master de Estados Unidos y eso me está ayudando mucho en mi desempeño en las competencias”, expresó Luis Bendeck quien junto a Edith Quintanilla ganó medalla de plata en pareja mixta de los Juegos Bolivarianos de 2017.

En la misma línea, el bowler reconoció que ha llegado a Valledupar con el objetivo de ganar una medalla y no piensa regresar al país con las manos vacías. “No pienso irme sin una medalla, sé que el nivel es muy bueno, cada país se foguea de diferente, pero estamos acá para defender la bandera de nuestro país”.

Por su parte, las bowlers Roxana Fajardo, Sandra Quintanilla y Camila Artiga entrarán en acción hasta el sábado en la mañana cuando enfrente en la ronda individual a atletas de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Perú, Panamá y Guatemala, en la competencia

“Nos sentimos bastante preparadas, hemos entrenado lo suficiente, esperamos tener buenos resultados y llenar de orgullo a El Salvador”, expresó Quintanilla, quien agregó que el objetivo siempre es llevar la bandera al podio de premiación.

Por su parte, Fajardo dijo que se sienten positivas y motivadas a pocas horas de debutar en la justa bolivariana, ya que hace unas semanas tuvieron un buen desempeño en el X Campeonato Iberoamericano de Bowling que se realizó en Armenia, Colombia.

“Nos sentimos optimistas, ya que hace unos días participamos en un evento iberoamericano y nos ubicamos entre las primeras 10 competidoras, así que venimos con las ganas de poner en alto el nombre de El Salvador”, expresó la atleta.

Llegan los abanderados

Entre hoy y mañana se espera que arriben a Valledupar los abanderados de la delegación salvadoreña: la patinadora Ivonne Nóchez y el karateca Jorge Merino.

Nóchez y Merino, además de ser los encargados de encabezar el contingente salvadoreño, son cartas fuertes para ganar medallas en la justa deportiva que finalizará el próximo 5 de julio.

También se espera que lleguen a territorio vallenato los atletas de gimnasia artística, fútbol sala, patinaje y karate; mientras que a la subsede de Bogotá arribarán en las próximas horas las delegaciones de bádminton y vela.

Comparte