Joe Biden condena la revocación del derecho al aborto

Durante una conferencia Joe Biden dijo que se le ha “arrebatado” un derecho fundamental a las mujeres del país. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó que la Corte Suprema de la nación haya aprobado eliminar las protecciones constitucionales para el aborto, durante 50 años dieron seguridad a las mujeres que tomaban esta decisión. 

La propuesta de ley fue apoyada en su mayoría por autoridades conservadoras, quienes han puesto fin al derecho al aborto, también conocido en el territorio como “Roe vs Wade”. 

Al ser informado sobre este cambio el presidente de Estados Unidos dio su punto de pista, el cual deja ver que está en desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema, por lo que tomaría acciones, dijo: 

“La Corte arrebató un derecho fundamental. Es un día doloroso para la unión americana” 

El mandatario indicó que además de “ser lamentable” este cambio legal a nivel nacional, también es preocupante ya que con esta decisión se pone en peligro la salud y la vida de las mujeres del país. 

Las declaraciones de Biden han sorprendido a los ciudadanos estadounidenses, quienes han expresado que tome acciones, así como ha comenzado a hacerlo con el tema del precio de la gasolina, pues recientemente anunció que tiene planeado eliminar los impuestos a este combustible.

Comparte