El Director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz informa que continúan trabajando en las limpiezas de drenajes

El Director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, indicó que este lunes se están ejecutando limpieza de drenajes secundarios sobre la 49 avenida hasta llegar a la 25 avenida pasando por la Alameda Roosevelt, donde son zonas de alto tránsito vehicular en las que históricamente se generan dificultades por inundaciones.

Según Muños, se están siendo intervenidos más de 200 tragantes, 50 posos de visita, que tiene una cobertura de 64 Cuadras.

“Nuestro deber como alcaldía realizar este tipo de limpiezas, pero tenemos todavía la falta de cultura del ciudadano y falta de compromiso, donde se están generando desechos permanentemente y lo que hace es tapar los tragantes y tubería” sostuvo el Director de Desechos Sólidos.

Para esta jornada de limpieza está trabajando una cuadrilla 70 elementos de Desechos Sólidos.

Entre otras acciones se tan realizando chapoda, barrido de calles y evacuación de desechos

Desde 2 de mayo Desechos Sólidos, inicio con el plan “Invierno Capital” donde se limpiaron alrededor de 37 mil tragantes antes 86 metros lineales de ríos y quebradas y hoy le están dando mantenimiento.

El director de Desechos Sólidos, dice la causa de las inundaciones aparte de la comulación de basura es la mala infraestructura que realizaron al momento de construir los pasos desniveles en estas zonas.

Ya que dejaron tuberías de 6 pulgadas la que no dan abasto a la cantidad de agua que se acumula por las fuertes lluvias

Comparte