Gasolinera de La Paz estaba cobrando impuesto del FOVIAL

Pescadores artesanales denunciaron una gasolinera del municipio de San Luis Talpa, en La Paz, por estar cobrando el impuesto de del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que fue exonerado por los diputados de la Asamblea Legislativa para que sea aplicado exclusivamente a pescadores.

Por este motivo personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Defensoría del Consumidor, procedieron a inspeccionar esa estación de servicio a fin de determinar lo manifestado por los pescadores, de que no tienen el descuento de $0.20 centavos por cada galón de combustible que compran para trabajar en alta mar.

Las inspecciones también se hacen con personal del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), para que esa medida sea aplicada a nivel nacional.

En esta oportunidad se verificó la aplicabilidad de la exoneración del impuesto FOVIAL para los pescadores en la compra de combustible; además, revisaron que el establecimiento lleve todos los comprobantes a la fecha y que tenga su respectivo libro de registros.

Sin embargo, se hizo un llamado a los pescadores a interponer su denuncia en CENDEPESCA por cualquier incumplimiento de la medida; además, se les recuerda siempre llevar y presentar su Documento de Identificación para la Exoneración de la Contribución para la Conservación Vial (DIF) al momento de comprar gasolina.

Comparte