Ministerio de Medio Ambiente vigila trayectoria de ciclón proveniente de Sudamérica

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), vigila de cerca la trayectoria del potencial Ciclón Tropical Dos, ubicado a 300 kilómetros al este de Curazao, en el Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste, y que podría convertirse en tormenta tropical y provocar lluvias durante el fin de semana en nuestro país.

El fenómeno climático se mueve a 48 km/h con viento sostenidos de 65 km/h. “Según la trayectoria, este sistema seguirá moviéndose hacia la costa caribeña de Nicaragua, probablemente como Tormenta Tropical, alcanzando el océano Pacífico para el fin de semana”, comunicó el MARN.

Es probable que, como consecuencia de este fenómeno climático, durante el fin de semana venidero se incremente la nubosidad y las lluvias sobre el territorio salvadoreño, según el Observatorio de Medio Ambiente.

Como parte del Plan Invernal 2022, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno se mantiene pendiente y monitoreando la situación atmosférica las 24 horas del día, con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Comparte