Presidente Bukele anunció que se va a reforzar la presencia de la PNC y la Fuerza Armada en el país

El Presidente de la República, Nayib Bukele, envió un fuerte y contundente mensaje contra las estructuras terroristas del país, que el Gobierno seguirá con mayor fuerza combatiendo a estos grupos, por lo que se incrementará la presencia policial y militar en los territorios.

“Si ellos piensan, los pandilleros y sus aliados nacionales e internacionales, que van a hacer que retrocedamos en la guerra contra pandillas, se equivocan; son tontos realmente, aparte de asesinos y despiadados, va a ser totalmente lo contrario. No es que vamos a retroceder, vamos a arreciar la guerra contra las pandillas; si pensaban que se había desatado la fuerza del Estado contra estos criminales, no vieron nada en estos dos meses y medio”, afirmó el jefe de Estado.

 Este mensaje es en respuesta al ataque armado contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la sección de emergencias del 911 de Santa Ana, que dejó a un inspector y jefe de la sección, y a dos agentes de la institución fallecidos, en la colonia La Realidad, en Santa Ana.

 El mandatario anunció que se va a reforzar la presencia de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las calles, sobre todo, en aquellos sectores donde aún se tiene presencia de estructuras criminales. “Estamos replanteando nuevos despliegues, mayores, con mayor penetración. Va a haber mucha más presencia de la PNC y FAES en las calles, sobre todo en la zona de Santa Ana, donde fue esta tragedia, pero en todo el país se verá un incremento enfocado”, afirmó.

 El Presidente Bukele aseguró que se desplegará fuertes operativos en los territorios, que serán visibles para la población salvadoreña; estos serán enfocados en los sectores donde permanece la presencia de estructuras criminales. Además, se iniciará con operativos de investigación, donde las instituciones como la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) unen esfuerzos para determinar las causas, autores intelectuales y materiales de este ataque.

En cuanto a las cárceles del país, el jefe de Estado enfatizó que están totalmente controladas, por lo que no vale la pena tomar medidas, ya que están incomunicadas. “Sabemos que las órdenes no vienen de las cárceles, las investigaciones van a determinar los hechos y quiénes son los autores intelectuales, tenemos a uno de los autores materiales”, agregó.

Finalmente, el Presidente Bukele envió el pésame a las familias de los tres héroes asesinados en Santa Ana y reafirmó su compromiso de acompañamiento a los familiares: “Cuenten con nosotros, vamos a apoyar a las familias en todo lo que se pueda y vamos a apoyar a todos nuestros agentes y tropas con más protección, chalecos antibalas, con mejor armamento, más vehículos blindados, mejores herramientas tecnológicas para precisamente evitar que estas cosas pasen, que llenan de luto a un país”, expresó.

Comparte