Xavi Simons se va gratis del PSG y ficha por el PSV

Xavi Simons, el que fuera una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona, no continuará en el PSG, un equipo con el que acaba contrato este verano. En lugar de prolongar su vinculación con el club parisino, ha fichado gratis por el PSV Eindhoven hasta 2027, un conjunto en el que estará dirigido por Ruud van Nistelrooy.

«El contrato de Simons con el PSG expira este verano. Pudo extenderlo, pero el internacional juvenil prefiere el PSV al campeón francés, con el que disputó nueve partidos la temporada pasada. El martes, Simons viajó a Eindhoven para su reconocimiento médico y el club y el jugador completaron las negociaciones del contrato», se lee en el comunicado que ha emitido el conjunto neerlandés para anunciar la llegada del jugador.

El PSG se guarda una cláusula
Según Le Parisien, en el traspaso de Simons se ha negociado una cláusula que da al PSG la posibilidad de hacerse con el jugador si así lo deseara al final de la temporada. De acuerdo con la información con RMC, el importe de esa opción sería de cuatro millones.

Comparte