El Salvador en alerta por tormenta Tropical Bonnie

El ministro de Medio Ambiente Fernando López, este viernes comparte información acerca de la tormenta tropical Bonnie y la incidencia que tendrá en El Salvador durante las próximas horas.

La tormenta tropical Bonnie está entrando a Centroamérica entre Costa Rica y Nicaragua para luego desplazarse al sur de El Salvador, explico el ministro López

 «Eso para nosotros significan dos cosas: la primera, que vamos a tener más lluvias de las que obviamente tenemos por estar en la temporada; lo segundo, hay un componente de vientos que se pueden sentir en algunas zonas» sostuvo el funcionario.

Por lo que Protección Civil, activa alerta Verde a escala nacional ante las condiciones climáticas que la tormenta tropical Bonnie provocará en territorio salvadoreño.

Asimismo, el ministro dijo que hay alta probabilidad que esta alerta pueda cambiar de color en función de los siguientes informes que se vayan generando, también insta a la población a estar pendiente de la información oficial.

«Nos anticipamos a las posibles emergencias que puedan ocurrir ante el acercamiento de la tormenta tropical Bonnie a nuestro país, estamos reforzando nuestra presencia operativa en la zona oriental del país con más Equipo Táctico Operativo en el lugar» señalo ministro de protección Juan Carlos Bidegain.

Además dijo “Estamos esperando que la influencia directa de la tormenta tropical Bonnie sería hacia la madrugada del 2 de julio”.

Para mañana se esperan lluvias de moderadas a fuerte intensidad en la cadena volcánica y zona costera.

Comparte