En Suiza ya es legal el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

Las autoridades de Suiza han indicado que estos derechos serán una realidad a partir del 01 de julio.

Suiza informó que el matrimonio igualitario y la adopción homoparental ya están permitidos a partir de este 01 de julio, estas adiciones a las leyes del país fueron aprobadas el pasado 26 de septiembre de 2021. 

De acuerdo con la información, el referéndum aprobado entraría en Vigo el primer día de julio de 2022, para que las parejas del mismo sexo puedan registrar de manera legal su matrimonio. 

Así como tener la oportunidad de adoptar en conjunto a niños, desde el primero de enero inició el proceso legal del documento, pasaron seis meses para que pudiera autorizarse como parte de la legislación del país europeo.

Además del matrimonio igualitario y la posibilidad de que la pareja pueda adoptar, se ha establecido que las mujeres solteras o parejas lésbicas tendrán acceso a técnicas de reproducción asistida, si así lo desean. 

Otra de las características de esta nueva ley es que si uno de los miembros de la pareja es extranjero, tendrá la oportunidad de que su proceso de naturalización sea más corto y menos costoso.    

Comparte