Andreas Christensen refuerza la defensa del FC Barcelona

La escuadra catalana acaba de incorporar a sus filas al zaguero danés, que llega como sabemos libre al haber finalizado su contrato con el Chelsea. Llegada esperada a Can Barça que se hace al fin oficial.

El FC Barcelona ha encontrado al fin vía libre para poder hacerlo oficial. Andreas Christensen, que la temporada pasada jugara 34 partidos con el Chelsea donde ha acabado contrato, llevaba ya muchas semanas atado pero hasta ahora no se ha podido hacer oficial su esperada llegada al equipo de Xavi Hernández.

El jugador danés de 26 años es de este modo el nuevo refuerzo del conjunto azulgrana, un interesante fichaje gratuito para terminar de apuntalar una retaguardia que la temporada pasada hizo aguas por todos lados. De forma que este refuerzo esperado debería servir para dar mayor solidez a esa última línea de la zaga. Firma hasta 2026 y su cláusula será de 500 M€.

Dudas por resolver
A priori por su importancia y rol en el equipo de Thomas Tuchel en los últimos meses, la apuesta del Real Madrid por su compañero Antonio Rüdiger parece bastante más segura. Pero como siempre, serán los resultados los que tendrán que decidir si ese fichaje fue o no acertado en todo caso.

De cualquier forma, como estamos hablando también de una apuesta gratuita, el jugador nórdico no supone desembolso alguno ahora para el club que preside Joan Laporta y tiene 26 años. Una edad ideal en cuanto a madurez para que pueda ser un buen acompañante para Ronald Araujo. Debería elevar más el nivel defensivo de este equipo.

Comparte