Capturan a colaborador de pandillas alias el «Brujo» quien atendía a pandilleros cuando eran lesionados

Un pandillero identificado por su clica como «El Brujo», que se dedicaba a rendir culto al santo pagano “San Simón” y apoyar a su estructura criminal con servicios “satánicos”, fue atrapado por la Policía Nacional Civil (PNC) en una zona del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador.

El hombre fue identificado como Marvin Eduardo Quintanilla, quien se dedicaba a atender a los pandilleros lesionados, esconderlos e incluso brindarles rituales profanos en nombre de la figura, que fue hallada por la corporación policial con artículos de “brujería” en un altar.

Junto a él atraparon a Pedro Pablo Izquierdo Ayala, alias «Desertor», un sujeto que tiene antecedentes por robo y hurto contra la población honrada.

También se intervino a Héctor Manuel Cruz González, alias «Cabezón», quien estuvo preso por robo y agrupaciones ilícitas, pero salió gracias al sistema judicial fallido de períodos pasados.

Se agrega en el operativo a José Miguel Sánchez Martínez, alias «El Alcalde», un prestanombre de un palabrero de la zona que adquiriría, gracias a su ayuda, varios vehículos de forma ilícita con dinero de extorsión.

Los cuatro hombres serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas, con el fin de que se profundicen las investigaciones y así se determine su implicación en otros delitos.

Comparte