Instituciones de Gobierno responde ante los estragos por lluvias registradas el fin de semana

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la ciudad de Panchimalco, San Salvador, restringieron el paso sobre el kilometro 13 de la carretera, ante el desprendimiento de una roca que bloqueó uno de los carriles de la vía, con lo que se prevé evitar cualquier tipo de accidentes por el derrumbe en el lugar.

Ante estas afectaciones, los agentes policiales recorrieron la calle que conecta los municipios de Huizúcar y Panchimalco, sin registrar novedades durante la inspección. De igual manera, la PNC acordonó la zona del derrumbe para ayudar a quienes se conducen por este tramo durante la madrugada del lunes y lo hagan con las precauciones debidas.

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, informó esta madrugada que cuadrillas de la institución atenderían dicha emergencia, para garantizar el libre tránsito vehicular por la zona.

Desde la llegada de las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta Bonnie, el Gobierno ha atendido más de 30 derrumbes durante las primeras horas de la emergencia, cifra que ha ido incrementando ante la humedad de los suelos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó que la zona volcánica y montañosa del país tendría altas probabilidades de derrumbes, caídas de roca y flujos de escombros, afectando caminos y viviendas en los municipios de la cadena montañosa norte y volcánica central del país.

El Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió alerta roja en 42 municipios, debido a las graves afectaciones que han dejado las lluvias caídas durante el fin de semana. Asimismo, el resto del territorio salvadoreño se encuentra en alerta naranja, ya que las precipitaciones continúan afectando al país, principalmente las zona volcánica y montañosa.

Comparte