Ministerio de Educación sancionara a colegio privado por no acatar la orden se suspender las clases este lunes 4 de julio

El Ministerio de Educación este lunes verificó la suspensión de clases a nivel nacional. Normativa aplicaba para la modalidad presencial, virtual; también, abarca al personal administrativo y docente, tanto del sector público y privado, desde parvularia a universidades.

Por lo que Educación se encuentra indago todas las denuncias hechas por la comunidad educativa.

Y la dirección de Acreditaciones del Ministerio de Educación, verificó el incumplimiento de la suspensión de clases en el Liceo Francés, ubicado en Santa Tecla, Libertad.

Las autoridades analizaron conforme a ley que proceso, acciones y sanciones se aplicarán a la institución educativa.

La institución hace el llamado a proteger juntos la seguridad y la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Ante las lluvias registradas y el pronóstico de un nuevo sistema que genere más precipitaciones, esta cartera de Estado suspendió las clases para este lunes 4 de julio. Suspensión para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climáticos.

Asimismo, el director Nacional de Educación Superior, Cristian Aparicio, realizó visitas a diferentes universidades para verificar que se cumpla con la orden de suspensión de clases, en todas sus modalidades, ante la alerta estratificada por lluvias en el país.

«Estamos corroborando que las instituciones hayan suspendido las clases en todas las modalidades. Cada una no solo ha cerrado, sino que está muy pendiente de sus comunidades educativas», dijo el director Nacional de Educación Superior

Comparte