Papa Francisco no renunciará su cargo religioso pese a problemas de salud

«Nunca me ha pasado por la cabeza» dijo el Papa Francisco cuando se le preguntó sobre su posible renuncia; ahora planea un viaje a Ucrania y Rusia.

Durante una entrevista que fue dada a conocer este lunes 4 de julio, el papa Francisco desmintió los rumores de su presunta renuncia al cargo religioso que posee debido a sus problemas de salud. En ese sentido, informó que pronto desea visitar a Ucrania y Rusia, lo que también despertó muchas preocupaciones.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!”, dijo en la entrevista para Reuters.

 El fuerte dolor del que se ha hablado en las últimas semanas, obligó al pontífice a posponer un viaje a África que estaba programado para los primeros días de julio y esto reavivó los rumores de su posible renuncia, tal y como lo hizo su antecesor Benedicto XVI en 2013.

En algún punto su malestar fue tanto que el pontífice no podía caminar pero esto no impidió seguir haciendo su trabajo.

En la misma entrevista, la máxima autoridad detalló que hace algún tiempo sufrió una  “pequeña fractura”, misma que fue tratada con láser y magnetoterapia, ya que el objetivo era impedir la cirugía.

Incluso desmintió los rumores de que padece cáncer, enfermedad que supuestamente le fue descubierta durante su operación colon que tuvo lugar en julio de 2021 y todo esto lo  calificó como “chismes”.

Por último señaló que está planeando viajar a Ucrania en medio del conflicto con Rusia luego de su regreso a Canadá, mismo que está previsto para finales del mes de julio.

“Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales”.

Es el primer papa de América del Sur, así como también fue el primero de la orden de los jesuitas. En 1969 fue ordenado como sacerdote y se convirtió en jefe de la orden jesuita de Argentina en 1973. En 1992 se convirtió en Obispo y en 2013 se convirtió en Papa.

El Papa Francisco se ha ganado el cariño de millones de personas en todo el mundo y se ha posicionado como la máxima autoridad religiosa más querida en mucho tiempo.

Comparte